Seguramente te ha pasado que compras los black jeans más perfectos del mundo, se ven radiantes, el color está espectacular, pero después de unas cuantas lavadas ya no son completamente negros, es más YA NO PARECEN LOS MISMOS! Oh decepción, no todo es culpa de los jeans, lamentamos decir que tal vez ha sido culpa tuya, si tal cual, duele leerlo, pero no te preocupes a TODOS nos ha pasado y para que no te vuelva a pasar sigue estos pasos:
No seas floj@ separa tu ropa: Tal vez parezca tedioso pero lo tenemos que recalcar, separar la ropa es un paso al éxito, normalmente separamos lo blanco con lo blanco, lo de color con color y lo obscuro pues con lo obscuro, pero aquí tienes que revisar que las prendas que laves se puedan lavar juntas, es decir revisa sus etiquetas de instrucciones de lavado, no caigas en el error de lavar un saco negro en la lavadora de tu casa ... -_- esos sí o sí tienen que irse a la tintorería!
Elección de productos: Un súper tip es tener a la mano un producto que sea exclusivo para ropa negra, así como hay productos para color y blancos existen productos que se dedican a cuidar los tintes negros. Otro tip es agregar un chorrito de vinagre de manzana (ojo que sea de manzana) tal vez MUY loco pero resulta que el vinagre de manzana ayuda a que los tintes se fijen en las fibras de la tela y no anden ahí flotando en el agua. Puedes empezar agregando media taza en una puesta de lavadora grande.
Lavar en frío: Normalmente el agua caliente tiende a ablandar las fibras y a que estas suelten sus tintes, esto es lo que NO queremos, vamos a cuidar que la temperatura máxima sea una templada, pero te recomendamos que el agua este totalmente fría y antes de echarlas a la lavadora las desdobles (que estén al revés), con esto cuidarás que la fricción con otras prendas no sea externa y se cuiden mejor.
Una secadita y una planchadita: Hay telas que son más sensibles a las temperaturas (esto lo ves en las instrucciones de lavado) pero si no quieres fallas, puedes intentar secar tus prendas en un lugar aireado pero que no tengan contacto directo con el sol o bien si lo haces en secadora (que no recomendamos) cuida que las temperaturas no lleguen a ser muy altas o puedes intentar que no se cumpla el tiempo total de secado, sacarlas cuando estan un poco húmedas y completar el secado en el exterior. Para el planchado te recomendamos que lo hagas con la prenda al revés y que no sea a temperatura alta, si la prenda es difícil de planchar: TIP a tu agua de plancha agrégale unas gotas de enjuague de ropa.
Una manita de gato: Tal vez teñir tu prenda pueda parecerte la última opción pero puedes hacerlo cotidianamente para que guarde ese color negro que tanto amamos, puedes conseguir colorante en el supermercado hay muchísimas marcas, pero también puedes hacer lo siguiente si tu prenda aún no ha perdido todo el color: puedes poner agua caliente en una cubeta y poner café o té negro (que quede bien cargada), tal vez no sea lo más económico pero puede ayudarte a prevenir el desgaste
Ahora si tienes todos los TIPS necesarios para lucir tu ropa negra como un PRO y competirle a cualquier darks!!
Comments